
Para nadie es novedad, que después de terminadas las fiestas, muchos aumentamos de peso. Esto porque el exceso de comida y los variados platos con los que nos podemos encontrar en las distintas celebraciones, nos hacen subir unos kilos, y esto luego de finalizadas las fiestas, nos hacen tener un cargo de conciencia, el cual se va solo si logramos perder esos molestos kilos.
Pero nada está perdido, y así como se aumentó de peso, también se puede bajar y para lograr esto, solo hay que saber elegir bien los alimentos e incluirlos a nuestro menú. Pero a modo de ayuda, entregamos un menú, el cual permitirá bajar esos molestos kilos; y para comenzar, hay que tener en nuestros primeros días de dieta, un menú blando a base de vegetales, pescado al vapor, arroz hervido, frutas y yogures. Esto dentro de los dos o tres días del comienzo de nuestra dieta, donde hay que tener en cuenta que hay que cocinar sin grasas y hay que evitar el condimento en nuestras comidas.
Luego de esto, se debe tratar de reducir el consumo de carnes rojas, y debemos incluir a nuestro menú; pollo, cordero o pavo. También, es recomendable incluir a nuestra dieta la fibra, ya que esta favorece el tránsito intestinal, y nos da la sensación de saciedad, incluso si comimos poco; además, es recomendable cenar temprano y no acostarse de inmediato, ya que así el estómago digiere mejor los alimentos, por lo que es recomendable esperar alrededor de 2 horas.
Sustituir las bebidas, por el agua e infusiones de manzanilla, menta y anís, también es algo que debemos hacer, ya que estas favorecen la digestión. También es importante, comer 5 veces al día, distribuyendo la comida en pequeñas porciones, esto es fundamental ya que saltarse la comida solo se traduce en que luego comamos más de lo adecuado; y finalmente, una dieta tiene buenos resultados, si se acompaña de rutinas de ejercicios.