
El decir que estamos satisfechos tras una como no muchas veces es solo una metáfora, es mas el comer en demasía muchas veces lo único que hacemos es dilatar nuestro estomago más de la capacidad normal.
Una vez que nos sentamos a comer, nuestro estomago posee el volumen de una pelota de tenis, por lo que lo recomendado es iniciar a comer una vez después de comparar la comida que tenemos en nuestro plato y compararlo con el volumen de una pelota de tenis, por lo que sí es más grande que este tamaño, entonces nuestro estomago se expandera exageradamente.
Por lo que el expandir más de la cuenta el tamaño de nuestro estomago repetidas veces, debido a que comemos demasiado, no solo hará que tengamos una sensación de incomodidad, además que con el tiempo vamos a perjudicar nuestro estado de salud.
Por lo que debemos estar atentos a los siguientes síntomas, los cuales demostraran que estamos comiendo en demasía:
– El que nos quedemos sin aliento después de comer; esto sucede porque comemos mucha cantidad rápidamente, y esto causa una distensión en el estomago, y esto fuerza la presión hacia los pulmones y el diafragma. Donde nuestro estomago puede incluso triplicar su tamaño después de una gran comida, y esto causara dificultades a la hora de respirar hasta el momento que nuestro estomago vuelva a su tamaño original.
– Aparecen Nauseas; donde al comer en demasía, la comida no va por completo de una manera expedita hacia la estomaga, lo que nos causaría una molesta sensación de atoramiento en nuestro esófago causando incomodidad y nauseas.
– Acidez al estomago; debido a que al comer demasiado rápidamente dificulta que la válvula superior del estomago se pueda cerrar correctamente, y esto provoca que los fluidos digestivos lleguen a parar a nuestro estomago ocasionando una gran incomodidad.