
No cabe duda que los problemas intestinales son realmente incómodos, por lo que realizar cambios en la alimentación, se vuelve fundamental mientras el organismo vuelve a su estado normal; donde la realización de una dieta blanda, se vuelve fundamental para ayudar a que el cuerpo vaya retornando a su normalidad. Destacando que esta alimentación es indicada para todas las personas que sufren de náuseas, diarrea, dispepsia y cualquier tipo de problema gastrointestinal, de modo que si padeces alguno de estos problemas, presta mucha atención al siguiente menú semanal de la dieta blanda:
Lunes:
- Almuerzo: sopa de fideos y tortilla francesa, beber agua hervida.
- Cena: crema de verduras, jamón cocido, beber agua hervida.
Martes:
- Almuerzo: pechuga de pollo hervido y arroz blanco, beber agua hervida.
- Cena: ensalada con pescado blanco, beber agua hervida.
Miércoles:
- Almuerzo: merluza a la plancha, pué de patatas y beber soluciones hidrotónicas.
- Cena: crema de zanahorias, jamón cocido y beber agua hervida.
Jueves:
- Almuerzo: acelgas con ternera a la plancha y beber soluciones hidrotónica.
- Cena: arroz blanco con huevos escalfados, y beber agua hervida.
Viernes:
- Almuerzo: crema de espárragos con lenguado y beber agua hervida.
- Cena: huevo con ensalada de atún y tomate, beber agua hervida.
Este es el menú que se debe segur por 5 días, para que el organismo vaya poco a poco volviendo a la normalidad, destacando que estos son alimentos pensados en aquellas personas que sufren de problemas al estómago; por lo que es un menú fácil de digerir. Mientras que en cuanto al desayuno y meriendas, se recomienda comer galleta, queso fresco, infusión de té y pan con mantequilla, pudiendo variar según el gusto de cada persona; destacando por último, que será el propio organismo el que nos enviará señales de que nos estamos recuperando, por lo que poco a poco, podremos ir ingiriendo alimentos de manera normal.
Imagen de dietasparaadelgazar.net