Dieta para reducir colesterol

 Escrito el 17 January 2014

Dieta para reducir colesterol

Cada vez son más las personas que tienen un elevado colesterol, lo que ocasiona problemas a su estado de salud, de modo que es sabido que para bajar los niveles totales de colesterol, se debe llevar un estilo de vida saludable, lo que se obtiene gracias a; una alimentación sana y una actividad física regular. Por lo que es importante saber, que los cambios en la alimentación, pueden reducir hasta en un 15% los niveles de colesterol, por lo que hoy les traemos una dieta para reducir el colesterol.

Por lo que la invitación es a prestar atención, a los siguientes hábitos alimenticios, que debes adquirir:

  • Reducir el consumo de grasas totales: lo ideal es evitar las comidas rápidas y preferir las que son caseras, además es aconsejable que los alimentos sean cocinados al vapor, a la plancha o al horno y no fritos. Por lo que recomendamos que se eviten alimentos como; queso crema, mantequilla, natilla y aderezos.
  • Limitar el consumo de grasas saturadas: se deben preferir el consumo de alimentos bajos en grasas o light y reducir el consumo de alimentos como; chorizo, quesos, salchichón, lácteos, grasas de las carnes, natilla, crema dulce, paté y lácteos.
  • Limitar el consumo de alimentos altos en colesterol: lo ideal es que se disminuya el consumo de alimentos como; vísceras, embutidos, carnes rojas, y piel de pollo. Mientras que el consumo de huevo debe ser como máximo de 3 veces por semana.
  • Aumentar el consumo de fibra dietética: es aconsejable que se coman 2 piezas de frutas con cáscaras al día, al igual que 3 porciones de vegetales cada día. Por otro lado también, se deben preferir los cereales integrales y los granos; además de incluir una porción de legumbres al día, en el menú.

Al seguir esta dieta y disminuir el consumo de algunos alimentos, se puede reducir el colesterol, considerando que también se debe realizar una actividad física determinada; ya que la alimentación y el ejercicio, influyen enormemente en el colesterol de las personas.

Imagen de sobretodosalud.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para una vida sana, Todas las Dietas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.